sábado, 21 de marzo de 2009

3.1. Investigación sobre tecnologías a ser incorporadas en el desarrollo del proyecto

El sentido común nos dice que las empresas toman decisiones sobre la adopción de nuevas tecnologías de la información a través de un exhaustivo análisis de los costos asociados a la introducción en la organización de una determinada tecnología y de los beneficios que esperan obtener de su utilización. Si estos últimos superan a los primeros, se toma una decisión positiva. A pesar de lo atractivo que resulta este escenario sencillo e intuitivo, da la impresión de que sólo refleja una parte de la historia. En la vida real, las empresas carecen a menudo del conocimiento interno necesario para realizar un análisis correcto de costos y beneficios. Para obtener la información que necesitan, se ven obligadas a confiar en fuentes externas, como proveedores, analistas del sector y experiencias previas. Es más, las decisiones de las empresas no se ven afectadas tan sólo por el cálculo de costos y beneficios, sino que también entran en juego consideraciones no económicas más generales.

5 comentarios:

  1. La propuesta del nuevo SI debe estar integrada al plan informático, el cual a su vez debe responder al plan estratégico de la organización.

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  2. Las empresas hacen un analisis de costos para tomar decisiones sobre que tecnologia incorporar.

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  4. Abiud Perales

    En el proceso de seleccion de Nuenas Tecnologias se realiza un estudio en el cual la empresa realiza solicitudes de presupuesto a varias compañias sobre el software o tecnologia a implementar una vez obtenidas estas solicitudes, realizan un sorteo en el cual mediante un analisis de Costo-Beneficio, para asi determinar cual de las compañias ofrece mejor la propuesta.

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  5. Aqui se puede hablar de toda clase de tecnologia, ya sea movil hasta los diferentes programas de software a utilizar. La decisión de qué se va a hacer depende del costo de cada una de las opciones, el tiempo disponible para describir el software y la disponibilidad de los programadores.

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