sábado, 21 de marzo de 2009

Unidad 3. Incorporación de nuevas Tecnologías de Información

En la actualidad, las TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) juegan en la empresa un rol amplio y se han convertido en uno de los pilares fundamentales de la ventaja competitiva de muchas compañías. Así, la tecnología apoya, sostiene y contribuye de forma decisiva al crecimiento del negocio. Dependiendo del contexto, una misma tecnología puede implantarse de formas muy distintas y servir a diferentes fines. Decidirse por una u otra tecnología ya no depende meramente de criterios de ahorro de costos, sino que es una cuestión fundamental para todo directivo por las implicaciones estratégicas que pueda tener. De manera similar, la gestión y el gobierno de las TIC son otros aspectos clave a los que se debe prestar atención.

10 comentarios:

  1. Las nuevas tecnologías aportan a la sociedad siempre y cuando la persona se capacite en la selección, manejo, evaluación, organización de la información con el fin de adquirir destrezas y habilidades para brindar una igualdad de condiciones en la sociedad y mejorar el conocimiento

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  2. falta dar mas explicacion sobre las TIC y ejemplos

    Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.

    Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social ("mass media") y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax

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  3. La tasa de falla en la implementación de los SI es muy alta; los proyectos entregados a tiempo y dentro del presupuesto, son pocos.

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  4. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) obligan a redefinir el juego competitivo: se modifican los espacios, se redistribuye el tiempo y se entablan nuevas relaciones humanas tanto al interior como al exterior de la organización.

    Por otra parte, quienes se dedican a vender tecnología conocen muy bien los productos que ofrecen, las TICs, pero se olvidan de vincularlas con las necesidades de la Pyme. Entonces de nada sirve la implementación de tecnología si no será útil al negocio.

    Con esto nos da a entender, que, al implementar cualquier nueva tecnología a nuestro negocio, ésta, debe de ajustarse a nuestras necesidades, para esto se hace un análisis de factibilidad y costos y beneficios, debemos de considerar que no porque algun producto que adquiramos por ser más baratos nos funcionara mejor, porque se tiene que elegir algo que cumpla todos nuestros requisitos.

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  5. Las tecnologias de informacion son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.

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  7. Abiud Perales

    La integracion de las nuevas tecnologias de informacion, es un proceso en el cual se realiza una estudio de la situacion de procesos en la empresas en el cual el fin es llegar a una solucion de que nuevas tecnologias seran factibles para la resolucion de problemas o mejoras en procesos internos y externos de las empresas.

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  8. Las nuevas tecnologias han tenido un avance siginificativo, pero lo que debe de planificar el programador es con que se va a trabajar si es un nuevo sistema y en caso contrario como se puede incorporar al nuevo. Claramente como dicen mis compañeros se necesita de una valoración.

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